MOBILITY & CITIES

Tier Mobility cierra una ronda de $250M liderada por Softbank Vision Fund 2

La startup de micromovilidad Tier Mobility, con sede en Berlín, ha cerrado una ronda de financiación Serie C de 250 millones de dólares liderada por Softbank Vision Fund 2, quien ya ha invertido en otras rondas en etapas avanzadas a través de su equipo Vision Fund. Los inversores existentes, incluyendo la rama de inversión financiera de Mubadala Investment Company, Mubadala Capital, Northzone, Goodwater Capital, White Star Capital, Novator y RTP Global, también participaron en la ronda.

La empresa, que dejó de operar en España en 2019, opera actualmente en 80 ciudades de Europa y cuenta con 60.000 scooters eléctricos en su app. Tier Mobility destinará el nuevo capital de SoftBank para su expansión hacia nuevos tipos de vehículos de micromovilidad, que son más pequeños y menos contaminantes que los coches tradicionales, así como para construir su red de recarga.

Tier también está tratando de diferenciarse de sus competidores: la compañía ha estado trabajando en la cuarta generación de su scooter con baterías reemplazables por el usuario. Además, la startup alemana está empezando a colocar una caja debajo del manillar para guardar un casco plegable para sus usuarios. Además, cuando se dejan de comercializar ciertos modelos de scooter antiguos, Tier los vende reacondicionados a consumidores alemanes en myTIER

El papel de Softbank

La inversión de SoftBank supone la primera operación en Europa de su segundo Vision Fund, que está respaldado por el balance de la empresa en lugar de por inversores externos.

El Vision Fund de la empresa japonesa se recuperó ligeramente en el tercer trimestre después el impacto negativo de una serie de apuestas en empresas de nueva creación como el grupo inmobiliario WeWork, con una salida a Bolsa frustrada y el fuerte golpe que está suponiendo la crisis de la COVID-19 en su negocio de alquiler de espacios de trabajo.

Comparte:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*