Equipo de Seaya Ventures
FUNDS & CAPITAL

Seaya Ventures lanza su tercer fondo con un primer cierre de 85 millones

  • Seaya Ventures, uno de los principales accionistas de Glovo y Cabify, lanza su tercer fondo con un objetivo de 125 millones de euros

Seaya Ventures, la compañía española de venture capital y uno de los principales inversores de Cabify y Glovo, lanzó hoy su tercer fondo con un primer cierre de 85 millones de euros. Con un tamaño objetivo de 125 millones de euros, el fondo permanecerá abierto para nuevos inversores en los próximos meses. La crisis de la COVID-19 no ha interrumpido la trayectoria de esta gestora, que, tras el lanzamiento anunciado hoy eleva a 250 millones de euros sus activos bajo gestión.

«Estamos muy orgullosos de que nuestra tesis de inversión haya sido validada y el 90% de los fondos proceden de inversores existentes en los dos fondos anteriores de Seaya Ventures», señaló Beatriz González, socia fundadora de la compañía.

El nuevo fondo, denominado Seaya Ventures III, se centra en liderar rondas de financiación de Series A y B, con inversiones de hasta 20 millones de euros por empresa a lo largo de varias rondas, según explicó la compañía en un comunicado.

A través de este fondo, la compañía de venture capital mantendrá su estrategia de inversión, centrada en empresas tecnológicas en el sur de Europa, asociandose con ellas y contribuyendo a su expansión internacional.

Seaya III ya ha completado su primera transacción, liderando una ronda de financiación Serie A en una empresa tecnológica europea que utiliza la visión por computador y la inteligencia artificial. La nueva inversión será anunciada oficialmente en las próximas semanas, según explicó la compañía.

El coronavirus es un catalizador para el crecimiento de la innovación, sobre todo en sectores como el healthtech, edtech y fintech

Seaya considera que la actual crisis de la COVID-19 es un catalizador para el crecimiento exponencial de la innovación tecnológica, como lo demuestra la transformación digital que ha tenido lugar en solo unos meses y que en circunstancias normales habría llevado años. Esta fuerte transformación digital se está reflejando en los tipos de empresas de tecnología avanzada que Seaya III está considerando actualmente para una posible inversión, que se encuentran en sectores maduros para la tranformación como healthtech, edtech y fintech.

Foco en empresas tecnológicas del sur de Europa

Desde 2013, Seaya ha invertido en 26 empresas de tecnología disruptiva que se han convertido en líderes en sus respectivas industrias, incluyendo Cabify y Glovo, los dos primeros unicornios de España. Seaya lideró las primeras rondas institucionales en ambas compañías y sigue siendo su mayor accionista financiero.

Además, ha invertido en Savana, una empresa de tecnología médica que acelera la ciencia de la salud al desbloquear el valor clínico incorporado en los Registros Electrónicos de Salud; Wallbox, un destacado diseñador, fabricante y distribuidor de las más avanzadas soluciones de carga inteligente para vehículos eléctricos; y Buguroo, una empresa de ciberseguridad que utiliza el análisis de datos para ayudar a las empresas digitales a protegerse del fraude online.

El fondo también cuenta con una importante presencia en Latinoamérica, donde ha realizado inversiones en Muy Tech y Coru, en México y Colombia.

La cartera agregada de Seaya tiene actualmente un valor de más de 3.000 millones de euros, después de haber atraído más de 1.200 millones de euros en fondos de Europa, Estados Unidos y Asia, así como haber creado 4.500 empleos directos y 240.000 indirectos.

Comparte:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*