MARKETPLACE

Nueva oportunidad para las empresas tecnológicas con los Premios EmprendedorXXI

Las startups más innovadoras de España y Portugal tienen una nueva oportunidad de crecimiento. La 14º edición de los Premios EmprededorXXI ya está en marcha y las empresas de base tecnológica y digital pueden presentar su candidatura hasta el 4 de diciembre. Los galardones, impulsados por CaixaBank a través de DayOne, su división especializada en empresas tecnológicas y sus inversores, y son otorgados junto al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de la Empresa Nacional de Innovación (Enisa), incluyen premios en metálico, programas de formación internacionales en los principales hubs de innovación mundial y mentoring especializado.

En esta edición, los Premios EmprendedorXXI se dividen en dos secciones. En primer lugar están los 19 premios regionales, que otorgan galardones a las empresas con mayor impacto en su territorio, 17 de la competición autonómica de España y 2 de Portugal. Por otro lado se premia a las ocho microempresas o pymes con mayor potencial para solventar los desafíos planteados vinculados a los principales retos de la sociedad actual:

  • CiudadXXI: Las nuevas ciudades: más sostenibles, seguras, conectadas y adaptadas.
  • ViveXXI: Digitalización, nuevos modelos de negocio y reactivación del sector hotelero, restauración, turismo y ocio.
  • BienestarXXI: La salud de los ciudadanos.  
  • SemillaXXI: Transformación digital e innovación en el sector agroalimentario.
  • PlanetaXXI: La sostenibilidad medioambiental, un planeta mejor para las jóvenes generaciones.
  • BancaXXI: Un nuevo modelo de banca más cercana al cliente.
  • JuntosXXI: Iniciativas de Impacto Social.
  • DeepTechXXI: Aumentar la competitividad y peso de la industria gracias a la ciencia y la transferencia tecnológica

¿Cuáles son los requisitos para presentarse a los Premios?

Tanto el Premio Regional como el Premio Retos Emprendedor XXI están dirigidos a microempresas y pymes. En el primer caso, no se tiene en cuenta el sector de actividad, sino el territorio, y, el segundo, está destinado exclusivamente a aquellas que aporten las ocho soluciones mencionadas. Además, todas las participantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser una empresa constituida como persona jurídica con ánimo de lucro (S.A., S.L., Sociedades laborales, Cooperativas, Sociedades Civiles) y tener domicilio fiscal en España o Portugal.
  • Haber iniciado su actividad a partir del 1 de enero de 2017 (alta en modelo 036 de Hacienda). Los socios fundadores deberán liderar la empresa, ostentar un porcentaje de participación mayoritario y trabajar principalmente en ella, así como contar con experiencia en el sector y con vocación de crear equipos. (Participación superior al 50% de los founders no aplica a iniciativas de transferencia tecnológica derivadas de Universidades y centros de investigación, siempre y cuando el equipo emprendedor esté formado por perfiles técnicos y de negocio)

Desde su creación en 2007, el programa ha invertido 5,93 millones de euros en premios en metálico y acciones de acompañamiento, que han beneficiado a más de 394 empresas. A lo largo de su historia, han participado más de 7.850 startups y más de 3.000 profesionales han estado involucrados en comités y jurados. Los interesados en participar pueden presentar su candidatura a través de la página web www.emprendedorXXI.es.

Comparte:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*