RETAIL

Mahou San Miguel y LABe-Digital Gastronomy Lab apadrinan tres proyectos para impulsar la hostelería

Mahou San Miguel, la conocida compañía familiar española y líder del sector cervecero en nuestro país, lanzó en septiembre BarLab Challenge Future, una edición especial de su plataforma de aceleración de startups que busca ofrecer soluciones imaginativas que contribuyan a una rápida y sólida recuperación de la hostelería ante la difícil situación generada por la COVID-19.

En esta edición, la compañía cervecera ha contado con el apoyo de LABe-Digital Gastronomy Lab, el Laboratorio de innovación abierta dedicado a la Transformación Digital de la Gastronomía que gestiona Basque Culinary Center, que ha contribuido con su visión sobre las nuevas tendencias y herramientas del sector de la hostelería.

De entre las propuestas recibidas, un total de 30, se han seleccionado las tres mejores ideas que van a recibir un premio de 1.500 euros y ya están disfrutando de mentorías personalizadas y sesiones online de pre-incubación, validación y desarrollo de las ideas a cargo de expertos de LABe. Una vez logrado el nivel requerido, también tendrán la oportunidad de participar en una futura edición de la aceleradora de Culinary Action! de Basque Culinary Center y acceder durante ocho meses de forma gratuita a su espacio de co-working.

Los tres proyectos seleccionados son los de Japi, Nomadapp y Applicabar, que abordan el desafío desde distintos puntos de vista. La primera de ellas permite a los usuarios ver en tiempo real el aforo de los locales que el usuario tiene en un radio de dos kilómetros, así como reservar turno, ser notificado automáticamente y ver las promociones activas y valoraciones del establecimiento. Por su parte, Nomadapp permite que los locales ofrezcan sus espacios como “oficina por horas” o como puntos de encuentro entre grupos de trabajo que requieren de un espacio para reunirse. Finalmente, Applicabar es un software que permite gestionar de forma óptima los elementos intangibles en establecimientos del canal HORECA, posibilitando ver la influencia al aumentar el nivel de confort e, incluso, percibiendo cómo esto impacta sobre el aumento del consumo.

Por una transformación digital de la Hostelería

Desde su nacimiento en 2016, la plataforma de innovación BarLab ha contribuido a la puesta en marcha de 14 proyectos y ha recibido más de 450 propuestas en materia de innovación y digitalización por parte de expertos en Nuevas Tecnologías, Marketing, Emprendimiento y Transformación Digital. Con “BarLab Challenge Future”, Mahou San Miguel quiere continuar siendo un participante activo en la definición del futuro de la Hostelería.

El Director General de Tecnología, Digital y Servicios Logísticos de Mahou San Miguel, Miguel Ángel Miguel, ha asegurado que “no hay duda de que la digitalización es fundamental para hacer frente a los retos que nos está dejando la COVID-19 y para Mahou San Miguel es muy importante estar al lado de los hosteleros, apoyándoles en este ámbito, en momentos como el actual. Pero además, con proyectos como este, queremos mirar al medio y largo plazo y ayudarles en una trasformación que garantice a su sostenibilidad futura y en la que la innovación tendrá un papel esencial”.

Comparte:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*