South Summit
MARKETPLACE, SUMMIT

Las voces más relevantes del ecosistema emprendedor se dan cita en el South Summit 2020

El South Summit 2020 ha ‘abierto sus puertas’ este año en una plataforma digital multicanal con un formato más dinámico y televisivo motivado por la crisis de la COVID-19. El que está considerado como el evento más importante del ecosistema global de la innovación y el emprendimiento alberga desde hoy, 6 de octubre, y hasta el próximo día 9, a las voces más señaladas del mundo de las startups y la innovación.

Esta nueva edición cuenta con el patrocinio de IE University, junto al Ayuntamiento de Madrid, BBVA, Endesa, BStartup de Banco Sabadell, Google for Startups y Wayra. El evento se convierte en un punto de encuentro entre inversores y corporaciones, interesados en la innovación, y un centenar de startups finalistas en el Startup Competition, procedentes de industrias de todo el mundo. 

Haciendo gala precisamente de la digitalización, la primera jornada ha congregado telemáticamente a personalidades como Ana Botín, Presidenta del Banco Santander, para hablar sobre EdTech junto con Wendy Kopp, fundadora de TechForAll, una red global de organizaciones independientes sin ánimo de lucro que trabajan para promover las oportunidades educativas en sus países. Una conversación en la que ambas empresarias han compartido el interés por la formación, sobre lo que la banquera española ha señalado que «la educación no lo es todo, pero lo es casi todo», más aún en un mundo en constante cambio y en el que la sociedad cada vez demanda más que las compañías tengan «un propósito» y aporten valor a la propia sociedad.

Sobre esa línea educativa ha girado la intervención de Diego Alcázar Benjumea, Vicepresidente Ejecutivo del IE Business School, en la que ha señalado que la falta de preparación del sistema educativo para afrontar un reto de educación a distancia. Sin embargo, la tecnología ha estado a disposición de todos lo actores y ha demostrado las grandes posibilidades que ofrece, principalmente la de la personalización de la formación.

Benjumea ha señalado que una de las grande apuestas del IE Business School es el LiquidLearning, una forma de impartir las clases que combina sesiones híbridas síncronas (con alumnos conectados en presencial y en online en una clase que se imparte físicamente), online síncronas (videoconferencias por ejemplo) y asíncronas online (otro tipo de actividad, como pueden ser discusiones online).

El broche de oro de esta primera jornada ha venido de la mano del Director del Banco Sabadell, Carlos Ventura, que, junto a Miguel Vicente, Chairman de Barcelona Tech City, ha recalcado que actualmente vivimos un momento de dificultades pero también de grandes oportunidades para el ecosistema de las startups, quienes, gracias a la digitalización, tienen la posibilidades de explorar nuevas vías para comercializar y dar a conocer sus propuestas de valor.

Comparte:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*