Partners de Inveready Seed Capital SCR
FUNDS & CAPITAL

Fin de ciclo para Inveready Seed Capital SCR con un retorno de 6,43x para sus accionistas

Inveready Seed Capital SCR, primer vehículo lanzado por el Grupo Inveready, cierra su ciclo y lo hace con buenos resultados. El fondo finaliza su vida dejando un retorno de 6,43x de la inversión para sus accionistas. El fondo, que nació con el objetivo de invertir en empresas tecnológicas en fases iniciales, ha invertido en un total de 35 compañías, de las que ha desinvertido con plusvalía en 18. Hoy, 25 compañías de las que compusieron su cartera continúan con su actividad, con más de 3.000 puestos de empleo y un total de 150.000 millones de inversiones acumuladas en I+D ejecutadas a lo largo de estos últimos años.

La cartera de Inveready Seed se compuso de un 40% de compañías del sector de ciencias de la vida y biotecnología, mientras que el resto de inversiones se centraron en tecnologías TIC. El rendimiento de la cartera de ciencias de la vida ha sido de 5 veces su inversión, mientras que en la cartera TIC dicho múltiplo se ha situado en un total de 8,5 veces.

El fondo ha protagonizado inversiones y desinversiones en compañías ampliamente conocidas como MásMóvil (adquirida por KKR, Providence y Cinven), Password Bank adquirida por Symantec, Indisys por Intel, 3scale por Red Hat / IBM o Palo Biofarma mediante la licencia de parte de su cartera de desarrollos a Novartis, entre otras.

Así mismo, diversas compañías participadas por Inveready Seed han protagonizado salidas a bolsa, entre las que podemos destacarla la salida inicial al MAB (actual BME Growth) de MásMóvil, y posteriormente su salto al mercado continuo e incorporación al IBEX35, o las salidas al BME Growth de Atrys Health o Agile Contents, entre otras.

Dentro de los retornos totales compuesto por un total de 18 desinversiones, la venta de Más Móvil ha supuesto un total del 54% del importe desinvertido. Sin esta operación, el múltiplo del fondo derivado de las 17 desinversiones restantes asciende a 3 veces la cantidad invertida total por los accionistas, lo que le seguiría posicionando entre los fondos más rentables del sector de Venture Capital.

Comparte:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*