Equipo de 2gether
FINTECH & INSURTECH, Sectors

2gether logra €1,3M de Equity Crowdfunding con Fellow Funders

2gether, la plataforma financiera especializada en trading en criptodivisas que opera en 22 países de Europa, ha lanzado una ronda de equity crowdfunding con Fellow Funders, plataforma online de inversión alternativa líder en España, con el objetivo de obtener 1,2 millones de euros (con overfunding 1,5 millones de euros), si bien en menos de tres días ya ha logrado 1,3 millones.

De la suma que finalmente se alcance, 600.000 euros irán destinados a crecer, continuar desarrollando el proyecto y reforzar su seguridad y resiliencia. El resto de los fondos irán destinados a impulsar el nuevo modelo de cobertura financiera de la compañía, destinado a defenderla ante cualquier evento futuro, y a reponer con el mismo los importes sustraídos durante el ciberataque que sufrió el pasado verano.

Ramón Ferraz, CEO de 2gether, explica que la firma quiere seguir liderando la transición hacia la nueva economía. “Se trata de abrir una ventana de inversión a nuevos accionistas. Es una ronda de capital en la que cualquier inversor que comparta nuestra visión de crecimiento y oportunidades de la criptoeconomía, puede participar en las mismas condiciones en las que entran los inversores cualificados, usuarios actuales o los propios socios fundadores del proyecto”.

El equipo fundador ha aportado 300.000 euros para la compensación de los fondos sustraídos en el verano. Asimismo, hasta la fecha, se han convertido aproximadamente 230.000 euros por parte de los clientes afectados en Equity de la Empresa. Además, siguiendo los planes de ampliación y expansión a medio plazo, “esperamos ver un impacto positivo en nuestra valoración durante los próximos meses”, indica la compañía.

Desde Fellow Funders, Francisco Mariscal, CEO de la firma financiera, señala que “2gether ha demostrado su capacidad de crecimiento y sobre todo su compromiso hacia sus clientes, en especial los afectados por el ciberataque del verano. Estamos seguros de que 2gether será un importante player del mercado mundial de la criptoeconomia”.

Cuáles son sus planes de futuro

En la proyección de negocio, la compañía tiene previsto emitir su utility token (token de utilidad), reconocido así por la CNMV, antes de que finalice el 2020. La distribución de dichos tokens 2GT será progresiva. Hasta el momento, a través de la app de 2gether se han vendido alrededor de 900.000 tokens 2GT. Por otra parte, 2gether ha repartido alrededor de 300.000 tokens 2GT con el programa de referidos y del programa de Founder Plus, se han dado alrededor de 100.000 tokens a través de distintas campañas y también se ha pagado a proveedores en 2GT.

Actualmente, 2gether continúa creciendo y ha registrado más de 50.000 usuarios y un volumen de transacción media entre 17 millones y 26 millones de euros al mes. En este marco, 2gether está construyendo la plataforma donde los usuarios encuentren e interactúen con todas las soluciones de la economía tokenizada.

“Estamos ante un mercado que podría multiplicarse por 40 en los próximos 7 años. Según el World Economic Forum (WEF) en 2027 el 10% de la economía podría estar en blockchain. Si esto se cumple, supondría, en términos de ingresos, 158 mil millones de dólares al año”, concluye Ferraz.

Comparte:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*