HEALTH

Ysios Capital anuncia la salida a bolsa en el NASDAQ de su compañía participada Galecto

Ysios Capital, la gestora española líder en inversiones en el sector biotecnológico, ha anunciado la salida a bolsa en el NASDAQ de su compañía participada, la biotecnológica Galecto, Inc. a través de una oferta pública de suscripción (OPS) de acciones. Esta salida a bolsa es un importante evento de liquidez para el segundo fondo de Ysios Capital, Ysios BioFund II Innvierte, y supone una importante revalorización de su inversión en Galecto.

En la OPS, Galecto ha ofrecido 5.666.667 de acciones ordinarias a un precio de 15 dólares por acción y empezó a cotizar el pasado 29 de octubre. Se espera que los ingresos brutos de esta operación sean de aproximadamente 85 millones de dólares.

Karen Wagner, socia de Ysios Capital y responsable de la inversión en Galecto comenta que “la salida al NASDAQ confirma el potencial de la cartera de productos de Galecto para el tratamiento de enfermedades relacionadas con la fibrosis y el cáncer, en un momento de excelente acogida por parte de los mercados de capitales de las compañías de biotecnología que ofrecen unas buenas expectativas para los inversores”.

Ysios, que colideró la ronda C de Galecto en 2018, jugó un papel determinante en la configuración del sindicato de inversores al aportar inversores de primer nivel cuya experiencia en el sector ha ayudado a reforzar la credibilidad de la compañía de cara a su salida al NASDAQ.

Por otro lado, la gestora ha tenido también un papel clave a la hora de incrementar la participación de varios hospitales españoles en los ensayos clínicos de GB0139, el producto más avanzado de Galecto para el tratamiento de la fibrosis pulmonar idiopática, actualmente en fase 2b. Asimismo, en línea con la estrategia de apoyar el desarrollo de sus participadas, Ysios invirtió en la Serie D de 64 millones de euros que se cerró en septiembre de 2020, semanas antes de la salida a bolsa, y en la propia OPS.

Karen Wagner ha acompañado a Galecto en su crecimiento desde 2018 y en este sentido apunta: Estamos muy orgullosos de nuestro papel como miembros activos del consejo que nos ha permitido colaborar en la configuración del extraordinario equipo de la compañía, pieza clave para el éxito del desarrollo de sus productos que permitirán, sin duda, mejorar significativamente la vida de los pacientes afectados por estas enfermedades.

Galecto, Inc. es una compañía biotecnológica en fase clínica con programas avanzados en fibrosis y cáncer centrados en galectina-3 y LOXL2. La compañía tiene su sede operativa en Copenhague, Dinamarca y presencia en los Estados Unidos y es una de las participadas de Ysios Capital, una sociedad gestora, con sede en San Sebastián y Barcelona, especializada en inversiones en compañías del ámbito de las ciencias de la vida que desarrollen productos terapéuticos disruptivos que ya gestiona cerca de 350 millones de euros a través de tres fondos.

Comparte:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*