Fábrica de Skeleton en Saxony
Sectors, TECHNOLOGY & CYBERSECURITY

Skeleton se hace con €41.3M en una Serie D para desarollar la ‘SuperBattery’

Skeleton Technologies, la startup estonia que desarrolla la ‘SuperBattery’, captó 41,3 millones de euros en un ronda de financiación Serie D. Entre los nuevos inversores se encuentran los principales inversores industriales europeos y un grupo de empresarios que hicieron crecer la empresa de pagos Adyen desde su inicio hasta su salida a Bolsa. En total, la startup lleva recaudados más de 93 millones de euros.

Para el CEO y cofundador de Skeleton, Taavi Madiberk, «el impulso para la transición energética y la descarbonización de la economía es más fuerte que nunca».

Esta inversión se encuentra entre las cinco primeras rondas de financiación para el sector de la tecnología limpia en la UE este año y acelerará aún más el crecimiento de Skeleton.

«La transformación ecológica de la economía de Europa – desde el transporte hasta las industrias de procesos – es impensable sin soluciones innovadoras de almacenamiento de energía. Por lo tanto, es de suma importancia estratégica ayudar a construir campeones europeos en este campo», señaló Diego Pavía, CEO de EIT InnoEnergy.

Los ultracondensadores, clave para reducir emisiones

Fundada en 2009, Skeleton desarrolla ultracondensadores basados en grafeno, con el objetivo de ayudar a las empresas a ahorrar energía. Se trata de un tipo de almacenamiento de energía que puede cargarse y liberar grandes cantidades de energía de forma muy rápida.

Para Skeleton, los ultracondensadores son un elemento clave para reducir las emisiones: «no competimos con las baterías de iones de litio y las pilas de combustible de hidrógeno; nos complementamos para mejorar el rendimiento y reducir los costes», añadió Madiberk.

En los últimos meses, Skeleton firmó acuerdos con importantes clientes, incluyendo un líder mundial en la producción de energía renovable y un fabricante líder de autobuses de hidrógeno. El valor total del portfolio comercial de esta startup asciende a los 150 millones de euros.

Comparte:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*