HEALTH, Sectors

Sidekick recauda USA$20M en una ronda Serie A liderada por Wellington y Asabys

La empresa nórdica de terapias digitales Sidekick Health ha completado una ronda de financiación de la Serie A con un exceso de suscripción de 20 millones de dólares liderada por Wellington Partners y Asabys Partners, a través de su fondo SAHII, con la participación de los inversores ya existentes, Novator y Frumtak Ventures.

Sidekick se especializa en la creación de programas y soluciones terapéuticas digitales ludificadas, transformando el tratamiento de enfermedades crónicas y de estilo de vida en múltiples áreas terapéuticas, que van desde la diabetes hasta la colitis ulcerosa y el abandono del hábito de fumar.

La situación de la atención médica ha cambiado significativamente este año como consecuencia directa de la COVID-19, que ha acelerado la adopción y demanda de soluciones de salud digital. Así, Sidekick ha aumentado considerablemente su base de clientes en los últimos meses, agregando nuevas asociaciones con firmas farmacéuticas globales y organizaciones de atención médica líderes en Estados Unidos.

Sidekick utilizará los fondos para el desarrollo y la validación en nuevas áreas terapéuticas, para impulsar el desarrollo de productos y aumentar su liderazgo en la participación y retención de los pacientes, así como para posicionarse como el proveedor preferido para expandir las farmacoterapias, mejorando así los resultados de salud.

Hodits y Sanfeliu se unirán a la junta directiva de Sidekick en nombre de los nuevos inversores. En Wellington, Hodits y sus socios aumentaron el brazo de inversión en ciencias biológicas a más de 400 millones de euros bajo gestión, financiando más de 25 empresas de ciencias biológicas en su carrera. 

Sanfeliu fundó Asabys Partners con su socia Clara Campàs en 2018. Anteriormente, cofundó Ysios Capital, donde fue socio a cargo de las inversiones en tecnología sanitaria. Sanfeliu inició su carrera como abogado en Cuatrecasas y es Licenciado en Derecho por la Universitat Pompeu Fabra, LL.M. Licenciado en Derecho por la Universidad de Michigan y MBA por IESE Business School.

Comparte:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*