IN DEPHT

El Capital Privado, clave para relanzar pymes y startups

El Capital Privado lleva acumulando años de crecimiento histórico, tanto en volumen como en número de inversiones. Solo en 2019 canalizó más de 8.500 millones de euros de inversión directa hacia compañías españolas, lo que permitió que España superara la media europea en términos de inversión anual sobre el PIB.

El 77% de los business angels repite en 2020, centrados en biotech y farma

El apoyo a las startups sigue vigente. A pesar de la irrupción de la COVID-19, los inversores han mostrado su compromiso con las empresas emergentes españolas. Así, el 77% de los business angels que realizaron alguna inversión durante 2019 lo han vuelto a hacer durante los primeros nueve meses de 2020, en plena crisis sanitaria, y el 67% de ellos lo ha hecho también en alguna operación a startups de su cartera (follow-on).

Mapa de Europa

El ecosistema europeo de startups, a buen ritmo pero con grandes desafíos

En Europa se encuentran el 36% de las startups mundiales, ¿por qué sólo representa el 14% de los unicornios del mundo? El número de empresas que consigue la condición de unicornio cada vez es mayor y, además, cada vez se consigue a un ritmo más rápido. Europa cuenta con un total de 99 empresas con esta calificación, es decir, startups que tienen una valoración superior a los 1.000 millones de euros, respaldadas por venture capital y, de ese total, 14 fueron añadidas en 2019, según el artículo ‘Europe’s start-up ecosystem: Heating up, but still facing challenges’, publicado por McKinsey.