HEALTH

Psious, mejor startup del año por Esade y BStartup

Unir realidad virtual y salud mental para ofrecer soluciones innovadoras a problemas reales. Esta ha sido la máxima de Psious, la startup galardonada como mejor startup del año por Esade Alumni y BStartup de Banco Sabadell.

La compañía ha sido premiada gracias a su positiva evolución en los últimos años, llegando a contar actualmente con 2.000 usuarios en 60 países, donde ha ayudado a tratar a más de 20.000 pacientes. Esta startup catalana cuenta con 50 empleados y en 2019 logró una facturación de 1 millón de euros.

«La covid-19 ha incrementado la demanda de soluciones para problemas como estrés postraumático y trastorno obsesivo compulsivo«, ha comentado el consejero delegado de Psious, Xavier Colomer, que tenía claro que con su ayuda «la situación se podía convertir en una grandísima oportunidad».

La empresa ha recibido el premio por parte de la directora de Esade Alumni, Patricia Valentí, y del director general de Banco Sabadell, Carlos Ventura, en el marco de la celebración del Esade Alumni StartUp Day’.

La importancia de la salud mental para emprender

El evento contó con la participación del Dr. Luis Rojas Marcos, psiquiatra y profesor de psiquiatría en la Universidad de Nueva York, quien destacó la importancia de encontrar el equilibrio entre optimismo y realismo a la hora de emprender.

Este experto destacó que las personas optimistas superan mejor las adversidades, como la que atraviesa el mundo actualmente por la crisis de la COVID-19, ya que «son capaces de poner el control en uno mismo» para hacer frente a las diferentes situaciones que se les presentan. En este sentido, remarcó que en el emprendimiento es fundamental la perspectiva positiva, ya que el optimismo es una factor muy importante en las personas que alcanzan el éxito.

Comparte:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*