REAL ESTATE

Nace Book A Corner para digitalizar el proceso de alquiler en los centros comerciales

Frenar el volumen de desocupación de los centros y acelerar el proceso de alquiler. Con ese doble objetivo nace Book A Corner, el primer software integral que permite a los centros comerciales gestionar y alquilar sus activos desde una sola plataforma, de manera sencilla y rápida, evitando complejos y burocráticos procesos de alquiler.

La compañía constituye un nuevo modelo de negocio en el sector inmobiliario que rentabiliza los locales vacíos con un alquiler temporal o pop-up store, que puede variar por días, semanas o meses. Este margen de tiempo supone un desahogo para los retailers, que pueden publicitar su servicio o producto en el centro comercial de manera más flexible.

«Con la crisis económica producida por la pandemia no solo corre peligro la supervivencia de las tiendas ubicadas en los centros comerciales, sino también del propio centro comercial, ya que muchos de sus locales permanecen vacíos», indica la compañía. Además, los cierres de las tiendas de los centros comerciales podrían llegar hasta el 50% a final de año si no se renegocian los contratos, según afirma la Confederación Española de Comercio (CEC).

La proptech española genera el proceso de digitalización completo del alquiler en los centros comerciales, desde la publicación de la oferta del local vacío, la interacción con sus potenciales retailers y todas las posibles gestiones posteriores: consultas, reservas, visitas, facturación y seguimiento del rendimiento de los propios locales.  

“En España existen más de 500 centros comerciales y a su vez estos centros albergan 35.000 comercios de distintas categorías. La evolución de estos espacios es vital para la economía del país, pero para salvarlos es necesario acudir a la transformación digital, dejar atrás esos largos procesos burocráticos y adaptarse al comportamiento del nuevo consumidor”, afirma Gastón Ortiz Ramos, fundador de Book a Corner.

Comparte:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*