Ladorian-ronda
TECHNOLOGY & CYBERSECURITY

Ladorian levanta €5M para impulsar la digitalización de espacios físicos

Ladorian, startup especializada en personalizar mensajes en espacios físicos, ha cerrado una ronda de inversión de 5 millones de euros. La ronda la ha liderado Rakuten Capital, uno de los principales venture capital del mundo. Además, ha contado con la participación de otros inversores, como Vertical Partners y Endeavor Catalyst.

La empresa, que está siendo acelerada por Lanzadera, el proyecto de Juan Roig, ha desarrollado Ladorian iDS, un software capaz de incrementar las ventas de sus clientes hasta en un 30%. El caudal de datos que maneja, identifica los momentos prime time de cada producto gracias a la inteligencia artificial, como si fuesen cookies off line que se generan con datos de ventas y un sistema de reconocimiento facial anónimo. Esta y otras fuentes, como la temperatura exterior, los datos del censo y el stock de productos, hacen viable la emisión del contenido personalizado a los consumidores.

Los nuevos recursos obtenidos en esta ronda impulsarán el desarrollo y sofisticación de su producto, pero también contribuirán a consolidar su presencia en los mercados en los que ya opera, así como a acelerar su posición internacional en nuevos países, como México, Francia, Alemania y Reino Unido.

Asegurar la distribución inteligente

Esta ampliación de capital también permitirá a la compañía avanzar en el desarrollo de Ladorian iDS. De hecho, la nueva generación de este software ya está lista y ha visto la luz este mes de noviembre. Se trata de una versión mejorada, que asegura la distribución inteligente de contenidos personalizados sobre una amplia variedad de dispositivos de emisión (TV, móviles, etiquetas digitales, tickets, megafonía, etc.). Lo logra mediante algoritmos prime time que utilizan fuentes de datos heterogéneas y la integración de mecanismos de machine learning para recomendar los contenidos y momentos de emisión óptimos para cada cliente en distintos tipos de negocios.

“Esta ronda de financiación llega en el momento más oportuno, ya que el mercado está enfrentándose a retos nunca vistos hasta ahora. Por ello, estamos seguros de que, con nuestras herramientas, podemos ayudar a cubrir las necesidades de un consumidor cada vez más exigente. Llevamos los insights del mundo digital al espacio físico, acompañando a nuestros clientes en su digitalización para mejorar la experiencia del consumidor”, explica Alejandro Gutiérrez-Bolívar, CEO de Ladorian.

Comparte:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*