FINTECH & INSURTECH, Sin categoría

La fintech Twinco Capital levanta €3M en una ronda liderada por Mundi Ventures

Twinco Capital, la fintech que utiliza análisis avanzado de datos de cadenas de suministro para ofrecer capital circulante asequible a proveedores en mercados emergentes de grandes corporaciones, ha levantado 3 millones de euros de capital privado.

La ronda de financiación ha sido dirigida por Mundi Ventures, un fondo español de capital-riesgo (venture capital) cuyo foco estratégico reside en operaciones de B2B y que también ha invertido en Returnly y Clarity AI. Otros accionistas de Twinco Capital, que incluyen a Finch Capital y otros business angels privados también han apoyado esta operación.

Fundada por Sandra Nolasco (CEO) y Carmen Marín Romano (COO), Twinco Capital es la primera compañía que ha lanzado este tipo de financiación de cadenas de producción y ha tenido éxito, ofreciendo financiación en una etapa tan inicial como es el momento de la emisión de las órdenes de compra.

Cómo financia Twinco las órdenes de compra

A través de una integración con grandes corporaciones, Twinco financia a sus proveedores pagando hasta un 60% del valor de la orden de compra por adelantado, y el importe restante contra entrega, con una experiencia totalmente digital. La plataforma ha sido desarrollada por expertos en trade finance, y se adapta a lo solicitado y requerido por las grandes corporaciones, por lo que en cuanto la orden de compra es emitida a través de la plataforma, la financiación está disponible, por adelantado, en un sólo clic. Se trata de un modelo único que reduce riesgos y costes de financiación para compradores y proveedores.

“Desde nuestro punto de vista, el santo grial de la financiación de cadenas de suministro es proporcionar liquidez asequible a proveedores y disponible desde el comienzo del ciclo de producción. Es clave para construir cadenas de suministro competitivas y socialmente responsables “ explica Sandra Nolasco. También añade: “Twinco ha financiado más de $10 millones de ordenes de compra a proveedores de grandes minoristas europeos en Tailandia, Bangladesh, China, Pakistán, Corea del Sur, Turquía, Vietnam, Indonesia y España. Nuestro objetivo es impactar en mayor escala, por lo que esta ronda de financiación nos permitirá ir un paso más allá en la consecución de este objetivo”.

Con Mundi Ventures y Finch VC en el capital y el banco de inversión español, EBN Banco de Negocios, como inversor principal en deuda, Twinco afronta sus ambiciosos planes crecimiento con buena estructura y financiación. El capital levantado en esta última ronda será destinado a impulsar la expansión de Twinco Capital.

Comparte:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*