bnc10
FINTECH & INSURTECH

La fintech bnc10 cierra una ronda de €1,1M a través de Crowdcube

bnc10, la fintech nacida en Barcelona, ha cerrado la ronda de financiación que inició el pasado mes de septiembre a través de la plataforma de inversión Crowdcube, con la que ha captado 1.100.000 euros y en la que han invertido más de 750 inversores. La startup destinará los fondos a su plan de expansión, desarrollo y lanzamiento de nuevos productos, y especialmente para obtener la licencia EMI (Electronic Money Institution).

Creada en 2018 por Manel Vallet, (founder & Chairman), David Montanyà, (Co-founder & CCO) y William McCahey (Co-Founder & COO) y liderada por Albert Llorens (CEO). bnc10 se presenta como la primera alternativa digital a la banca tradicional con una alta vocación internacional y un claro compromiso social.

Según explica Albert Llorens, CEO de bnc10, «esta ronda de financiación nos permite no solo continuar con nuestra expansión sino también con nuestra apuesta de ofrecer una solución digital sencilla y centrada en las necesidades del cliente. Además, nos va a permitir iniciar la solicitud de nuestra propia licencia de dinero electrónico (EMI)», añade Llorens.

Por qué bnc10 se postula como la alternativa digital a la banca tradicional

Esta fintech ofrece sin coste alguno, ni comisiones, una cuenta corriente con IBAN español; una tarjeta prepago MasterCard que permite sacar dinero de forma gratuita en cajeros de cualquier lugar del mundo; pago con Google Pay y Apple Pay; cuentas compartidas; operativa digital mediante App y WebApp; servicio de atención al cliente vía WhatsApp y Telegram; y funcionalidades de analíticas de gastos y pagos entre amigos totalmente gratuitas.

Además, bnc10, desde que salió oficialmente al mercado en octubre de 2019, ha conseguido, en solo 12 meses desde su lanzamiento, captar 50.000 usuarios que ya han transaccionado más de 20 millones de euros por la plataforma. En cuanto a su planes a futuro, a principios de 2021 la startup tiene previsto cerrar una próxima Ronda Serie A.

Comparte:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*