EDUCATION

La edtech Preply levanta €29M con la participación de All Iron Ventures como único inversor español

La empresa de tecnología educativa Preply ha cerrado una ronda de financiación de 35 millones de dólares -alrededor de 29,5 millones de euros-. La operación ha estado codirigida por Owl Ventures y Full In Partners, y ha contado con la participación de diversos inversores, entre los que se encuentra All Iron Ventures como el único fondo español presente.

Con esta nueva inyección, la edtech tiene previsto duplicar su plantilla actual en los próximos doce meses y muchas de esas contrataciones se producirán en Barcelona, ciudad en la que se encuentra una de las sedes de la compañía debido al gran futuro de la Ciudad Condal en la comunidad europea de startups.

En este sentido, España es un mercado clave para Preply, ya que es una de las principales economías europeas con un gran interés en el aprendizaje de idiomas. El 58% de los alumnos estudian inglés, seguido de francés y español. Los alumnos de español utilizan la plataforma principalmente para mejorar sus carreras (45%), así como para trasladarse al extranjero (15%) o para preparar un examen o una entrevista de trabajo (12%). Por otro lado, el español es el segundo idioma que más se aprende en la plataforma.

Este anuncio de Serie B es la continuación de un año de crecimiento para la Preply, que ha visto cuadruplicados el número de estudiantes y tutores activos, su facturación y sus ingresos netos, en parte debido a la tendencia de adopción del aprendizaje a distancia, ahora acelerada por los confinamientos debido a la COVID-19. Esta plataforma de aprendizaje online conecta a más de 40.000 tutores que enseñan más de 50 idiomas a cientos de miles de estudiantes en 180 países en todo el mundo.

Comparte:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*