RETAIL

Glovo capta €450M en la mayor ronda de financiación de una startup en España

La compañía de reparto a domicilio que ya adquirió la categoría de unicornio en 2019, Glovo, ha captado 450 millones de euros (530 millones de dólares) en la que ya es la mayor ronda de financiación de una startup en España, liderada por los gestores de inversiones con sede en Nueva York Lugard Road Capital y Luxor Capital Group.

La ronda ha contado también con la participación de antiguos inversores como Delivery Hero, Drake Enterprises y GP Bullhound, y refleja tanto el importante potencial de crecimiento del delivery como la fuerte demanda de los actuales accionistas para invertir en la empresa.

Tras esta última ronda de financiación, Glovo invertirá en aumentar su presencia en los 20 mercados en los que opera actualmente. La compañía también se centrará en el crecimiento de su recién lanzada división Q-Commerce, que constituye una parte importante de su apuesta estratégica por las entregas multicategoría en estos mercados.

A principios de este año, Glovo anunció una asociación de 100 millones de euros con la inmobiliaria suiza Stoneweg para hacer crecer su red de dark stores y la contratación del nuevo director de tecnología, Narek Verdian, el que fuera vicepresidente de ingeniería en American Express. Verdian supervisará la ampliación del equipo de ingeniería de 300 a 500 personas en la sede de Glovo en Barcelona y en sus centros tecnológicos de Madrid y Varsovia.

El foco de la financiación de Glovo se centrará en su división Q-Commerce y en profundizar en su oferta multicategoría única en todos los mercados en los que opera. La empresa, que cuenta con una sólida base de más de 10 millones de usuarios y un mercado de socios de primera categoría, está prestando especial atención al crecimiento de sus categorías de alimentación y comercio minorista a través de asociaciones locales clave. En sus ciudades más grandes, ya es capaz de ofrecer una entrega ultrarrápida de última milla en 10 minutos a través de su red de dark stores, ya que la empresa prevé un cambio permanente en los hábitos de los consumidores hacia la entrega en el mismo día y al instante.

El objetivo de la empresa: contar con 200 dark stores a finales de 2021.

Para impulsar el crecimiento de su categoría de comestibles, Glovo seguirá buscando asociaciones estratégicas similares a sus acuerdos con supermercados como Carrefour, Continente y Kaufland, a la vez que invertirá en su propia infraestructura y centros de distribución. En la actualidad, la empresa cuenta con dark stores en ciudades como Barcelona, Madrid, Lisboa y Milán, y abrirá tiendas similares en Valencia, Roma, Oporto y Bucarest, entre otras. El objetivo de la empresa es contar con 200 dark stores para finales de 2021.

Oscar Pierre, cofundador y director general de Glovo, comenta: «Estamos encantados de contar con el respaldo continuo de Luxor Capital Group y de todos nuestros inversores actuales. En los últimos meses, hemos avanzado muy, muy rápido, pero nuestra visión sigue siendo la misma. Esta inversión nos permitirá redoblar la apuesta en nuestros mercados principales, acelerar nuestra posición de liderazgo en lugares donde ya somos muy fuertes y seguir ampliando nuestra excelente división Q-Commerce, así como aportar nuevas innovaciones a nuestra exclusiva oferta multicategoría para ampliar las posibilidades de elección de nuestros clientes.»

Jonathan Green, fundador y gestor de cartera de Lugard Road Capital, dijo: «Nuestra inversión en Glovo refleja nuestro compromiso con una empresa y un equipo de liderazgo que continúa innovando y disrumpiendo en el espacio de entrega bajo demanda. Como inversor a largo plazo en Glovo, nos entusiasma ver cómo la empresa sigue deleitando a sus clientes a través de su exclusiva oferta multicategoría, en medio de una enorme oportunidad de mercado tanto en las geografías existentes como en las nuevas.»

Beatriz González, socia directora de Seaya Ventures, añadió: «Estamos muy orgullosos de ser inversores de Glovo y de seguir formando parte de este increíble viaje. Historias de éxito como ésta deben reforzar la confianza en el talento español. España tiene un ecosistema emprendedor excepcional que necesita nuestro apoyo y ahora, más que nunca, invertir en equipos que tienen una misión y un impacto positivo en la sociedad es un imperativo estratégico para cualquier economía.»

Comparte:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*