FUNDS & CAPITAL

F10 lanza su nueva Aceleradora FinTech en Madrid

F10 Spain ha anunciado que siete startups de WealthTech y RegTech en fase de crecimiento han sido seleccionadas entre más de 150 solicitudes nacionales e internacionales, y se unen a la primera edición de su programa de aceleración. El objetivo de este programa de 3 meses es de acelerar a las startups y permitirles construir colaboraciones exitosas con nuestros socios estratégicos, BME y Renta 4 Banco en España, y con el apoyo de nuestros socios de innovación, R3 y Julius Baer.

El programa arranca el 6 de septiembre y concluye en noviembre de 2021. Tiene como objetivo desarrollar colaboraciones exitosas, implementadas a través de un análisis de startups 360, un manual de colaboración en profundidad facilitado por un coach de F10, y el intercambio regular de conocimientos y experiencias entre las startups y los socios corporativos. Algunas de las ventajas son el acceso a nuestros servicios globales para startups (F10 Academia, aprendizaje online, aprendizajes en talleres), acceso a mentores y expertos del sector, match-making de inversores, coaching 1:1, espacio de oficina gratuito e infraestructura.

Andrea Sánchez, Country Head de F10 España menciona que “existe un reto importante en el ámbito de la innovación abierta, y este es la generación de procesos eficientes de trabajo entre startups y corporaciones. En el nuevo programa de F10 buscamos acelerar la colaboración entre ambas partes y ayudarlas a optimizar recursos además de a identificar oportunidades que pueden marcar la diferencia en el futuro. Las áreas de trabajo serán en el ámbito WealthTech y RegTech ya que el mercado está demandando soluciones que ofrezcan modelos de negocio que generen eficiencia y mejoren la experiencia del consumidor.”

Las 7 startups para el Programa de Aceleración F10 Batch I en Madrid son:

Inventrust – EEUU                    

InvenTrust impulsa la infraestructura y los mercados para las transacciones de activos alternativos. Los creadores de mercado aprovechan la plataforma de InvenTrust para licenciar, tokenizar y distribuir activos alternativos.

Responsive AI – Canadá

Responsive AI ayuda a los asesores a mejorar la productividad y el compromiso con acciones priorizadas y flujos de trabajo eficaces.

Hercle Financial – Italia

Hercle ha desarrollado una tecnología propia de latencia ultra baja para ofrecer una solución de intermediación de extremo a extremo y algoritmos de negociación a los inversores institucionales que están interesados en obtener exposición a los criptoactivos.

LOQR – Portugal

LOQR es un habilitador digital que proporciona una plataforma de extremo a extremo totalmente compatible que permite a los bancos y otros sectores verticales altamente regulados dar el siguiente paso hacia un negocio digital.

Fligoo – EEUU

Fligoo, una empresa tecnológica global con experiencia en inteligencia artificial, Big Data y Machine Learning, se centra en ayudar a las corporaciones fortune 500 a aumentar su ROI a través de la solución de IA empresarial.

Pibisi – España

Pibisi es una aplicación modular basada en la nube que permite a las empresas de cualquier tamaño automatizar sus procedimientos de AML.

Neuroprofiler – Francia

Neuroprofiler ayuda a las instituciones financieras a convertir los requisitos de la MiFIDII en oportunidades de negocio mediante la evaluación de las preferencias de inversión de sus clientes, incluidas las preferencias ESG a través de las finanzas del comportamiento y la gamificación.

Renta 4 y BME han participado activamente en el scouting y la selección de las startups de esta primera edición. De igual manera, se han comprometido a trabajar con las siete startups seleccionadas. “El formar parte del ecosistema global F10 y trabajar estrechamente con estas siete startups innovadoras en el marco del Programa de Aceleración de startups es muy enriquecedor para Renta 4 y estamos muy ilusionados con los proyectos que se están llevando a cabo. Las siete startups son un reflejo del potencial innovador fintech existente en España y nos enorgullece poder acompañarlas en su despegue”, comenta Miguel Jaureguizar, director de desarrollo digital en Renta 4 Banco

Berta Ares, directora general de BME Inntech, explica que “la puesta en marcha de la aceleradora fintech de F10 es una gran noticia, porque servirá de impulso a ideas y modelos de negocio disruptivos, lo que también nos permitirá identificar posibles oportunidades de colaboración en el futuro. La actividad de F10 encaja a la perfección con el compromiso de BME con la mejora continua de nuestros servicios Regtech y Wealthtech, siempre con el foco puesto en las necesidades de nuestros clientes”.

Comparte:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*