Sede de Enagás
OPEN INNOVATION

Enagás premia a las startups comprometidas con la transición energética

Las startups Orchestra y ADDENA fueron las ganadoras de la primera edición del #IngeniaEnergyChallenge de Enagás Emprende, el Corporate Venturing de Enagás cuyo objetivo es la inversión y aceleración de startups, proyectos y tecnologías innovadoras en el ámbito de la transición energética hacia una economía baja en carbono.

El CEO de Enagás, Marcelino Oreja, fue el encargado de anunciar a Orchesta como ganadora del premio de la categoría externa (a la que podían optar emprendedores externos a Enagás), gracias a un proyecto para descarbonizar industrias con elevadas emisiones.

El premio de la categoría interna (para proyectos dirigidos por profesionales de Enagás), fue otorgado a ADDENA, cuya tecnología permitiría promover el desarrollo de un mercado de producción de bioGNL a partir de biogás. El premio fue anunciado en la sesión virtual por Fernando Impuesto, director general de Enagás Emprende.

Además, durante la sesión virtual organizada por la compañía recibieron accésits B-Hydrogen, Solatom y Secure H2.

Enagás llevará a cabo la propuesta de los proyectos ganadores y tendrá el derecho de ofrecer apoyo concreto a través de su filial Enagás Emprende a cualquiera de los proyectos finalistas para escalar sus propuestas.

Enagás Emprende con un portfolio de 11 empresas invertidas y un compromiso total de inversión de hasta 30 millones de euros en 2020.

Comparte:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*