FINTECH & INSURTECH

El marketplace de préstamos online Prestalo cierra una ronda de €0,5M

Prestalo, un marketplace de préstamos online con sede en España, ha cerrado una ronda de financiación liderada por el fondo de inversión sueco Segovia Capital. Cuenta además con los anteriores Business Angels y Family Offices de Suecia y España a través de la red ESADE BAN. El capital de financiación se aportará por etapas, siendo el de la primera de 500.000 euros. Desde su lanzamiento en 2018, la fintech ha recibido 1,5 millones de euros.

Este acuerdo de financiación forma parte de la estrategia de crecimiento de Prestalo y va a permitir a la compañía continuar su expansión de la solución de una plataforma totalmente automatizada para solicitud y aprobación de préstamos al consumo. Además, viene dada “para el proceso de digitalización que estamos viviendo y que se ha acelerado durante la pandemia, en la cual nos permitirá evolucionar, ampliando el equipo y fortaleciendo nuestro posicionamiento en el mercado”, según afirmó su CEO, Kristoffer Hanson.

A día de hoy, la demanda de gestión de todo el proceso online se ha incrementado, tanto por parte de los usuarios como de las entidades bancarias, que poco a poco buscan y adaptan soluciones que les permitan captar un cliente más digital. Desde Prestalo han logrado generar un sistema de captación online que filtra al cliente usando información de agregación bancaria. “La empresa tiene un gran equipo, una buena huella en el mercado y una plataforma de vanguardia. Estamos encantados de ayudar a Prestalo a catalizar su potencial de crecimiento», dijo Carl Lundh, Partner at Segovia Capital.

El servicio de intermediación financiera entre los consumidores y los bancos de Prestalo da servicio a más de 30.000 usuarios al mes. Trabaja con plataformas como Wallapop, Milanuncios y Bnext para captar nuevos clientes y la plataforma cuenta con más de 15 entidades financieras en el mercado.

Comparte:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*