Grupo de trabajo
OPEN INNOVATION

Conoce insur_space, el programa fast-track-to-market de MAPFRE

«Juntos podemos llegar más lejos». Así resume Joan Cuscó el propósito del programa insur-space de Mapfre, del que es director, y añade que «la colaboración entre startups y grandes empresas es una oportunidad que ninguna de las partes puede dejar escapar». Y es que, tras dos años de vida y 22 pilotos lanzados al mercado, insur_space se ha posicionado como el programa de referencia para las startups del sector asegurador, haciendo posible reducir a semanas procesos que, en otras condiciones, se prolongarían durante varios meses.

En concreto, desde la lista final hasta el lanzamiento del piloto solo son necesarios cuatro meses, un periodo en el que MAPFRE pone a disposición de la startup seleccionada hasta 100.000 euros para financiar el primer piloto sin entrar en su capital.

Quiénes pueden acceder al programa

Las startups que ya cuentan con productos y servicios lanzados en el mercado asegurador, que tienen ganas y entusiasmo por crecer y llegar a nuevas geografías son las que están en el punto de mira de insur_space. Además, también pueden acceder a él las startups que hayan lanzado productos y/o servicios en otros sectores, pero que estén dispuestas a entrar en el mundo asegurador a través del programa. Y, por último, las startups pioneras en su campo que sean capaces de llegar al mercado en menos de seis meses también tienen cabida en él.

Todas ellas son susceptibles de entrar a formar parte de este plan, siempre y cuando se encuentren en las fases early stage y growth. Además, podrán hacerlo junto a cualquier entidad de MAPFRE a nivel global, incluyendo las marcas digitales del Grupo –Verti, InsureandGo y Savia.

Insure_space culmina con éxito su tercera convocatoria

Este pasado julio, se cerraba el plazo de la tercera convocatoria de este programa, que, en esta ocasión, se centraba en tres verticales: el envejecimiento de la población (para abordar desafíos como la dependencia, el aislamiento social o la atención domiciliaria); la salud y el bienestar proactivos (fomentando hábitos saludables y mejorando la vida de personas sanas o enfermas); y la gestión de riesgos, de daños y de siniestros (para cualquier línea de negocio del mercado asegurador).

Las startups que participan en el programa tienen acceso a los 26 millones de clientes de MAPFRE y los casi 80.000 agentes y corredores en todo el mundo. A todo ello se suma que, además de los 100.000 euros con los que cuentan para cubrir los costes del piloto, las startups pueden optar a financiación de Alma Mundi Ventures Insurtech, fondo participado por MAPFRE.

El programa insur_space forma parte de MAPFRE Open Innovation, la apuesta estratégica de la empresa para impulsar la transformación centrada en el cliente mediante alianzas y el uso de tecnologías emergentes que creen un impacto positivo en el negocio y en la sociedad.

Comparte:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*