Fundadores de Cledara
TECHNOLOGY & CYBERSECURITY

Cledara, startup de distribución de software, levanta $3.4M en una ronda Semilla

La startup Cledara ha cerrado unan ronda de financiación Seed por 3.4 millones de dólares (unos 2,8 millones de euros) liderada por Nauta Capital, empresa de capital riesgo centrada en B2B. Además, ha contado con la participación de Anthemis, su actual inversor.

Cledara es una plataforma con un modelo de suscripción para la gestión de servicios SaaS (Software as a Service) en empresas. Fue fundada hace dos años y medio por la emprendedora española Cristina Vila y actualmente da soporte en más de 12 países. Gracias a esta inversión seguirá desarrollando su producto y expandiéndose.

«Esta ronda llega en un momento de inflexión para Cledara. Hemos crecido en más de 20 veces en 2020, ya que cada vez más empresas dan visibilidad y control a su SaaS para escalar más rápido, proteger los datos de los clientes y ahorrar dinero. Con ese nivel de crecimiento, planeamos cuadruplicar el tamaño del equipo en los próximos meses«, afirma Vila.

Las compañías suelen utilizar entre 50 y 100 herramientas de software diferentes, sin ningún sistema para gestionarlo. Como resultado de esa falta de control, se desperdician más de 30 billones de dólares en SaaS olvidados, no utilizados o duplicados, tal y como señalan desde Cledara.

Comparte:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*