HEALTH

«Aspiramos a ser la empresa de salud digital líder en Europa en cinco años»

El que fuera General Manager en España de Uber Eats, Manel Pujol, y, tras seis años en el gigante de la movilidad y el reparto a domicilio, ahora lidera el desembarco en España de una de las startups de healthtech con más ‘tirón’ en Francia, la aseguradora de salud digital, Alan. «Hace cuatro años, Alan nació con la ambición de ser una aseguradora de salud distinta, propia del siglo XXI, es decir, digital, accesible e intuitiva. Ahora, aspiramos a convertirnos en la app de referencia en salud en toda Europa de aquí a cinco años«, afirma Manel Pujol en declaraciones a este medio.

España, primera parada en su expansión internacional

Para conseguirlo, la primera parada de Alan ha sido España, el primer destino elegido en su estrategia de expansión internacional. La segunda será Bélgica, donde también llegará este año. Las razones detrás de esta elección son que «España representa una gran oportunidad para probar el producto digital que ya habíamos desarrollado en Francia y pensamos que podía tener una buena acogida y así está siendo», señala Manel Pujol.

Además, Alan eligió España gracias a la posibilidad que este mercado les ofrecía de probar su producto en un sistema sanitario diferente al francés y aprender de él. «Antes de lanzar definitivamente la aplicación en septiembre de este año, tuvimos conversaciones e intercambio de ideas con 20 startups españolas», comenta Manel Pujol.

Y es que la estrategia de Alan pasa, en primer lugar, por establecer vínculos con startups para ser su aseguradora de salud digital, ofreciéndoles un seguro sencillo, transparente y 100% digital, para así llegar al empleado, el usuario final. «Se trata de una forma de empezar», afirma Manel Pujol, quien añade que «el objetivo no es quedarnos únicamente en el B2B, pero, por el segmento al que nos dirigimos, las empresas tecnológicas entienden y valoran el tipo de servicio que ofrecemos«.

La Covid-19 y el impulso al healthtech

El sector de la salud ha visto acelerada su transformación hacia lo digital en diez años y ha puesto sobre la mesa las dificultades de las empresas para adaptarse de forma rápida a una nueva forma de trabajar y gestionar, también en este sector. Esta es una de las conclusiones principales del debate de IDIálogos, de la fundación IDIS. Un reto que empresas como Alan contribuyen a superar.

En palabras de Manel Pujol, «el impacto de la COVID-19 se va a notar especialmente en el sector salud y va en línea con lo que nosotros estamos proponiendo. Impulsa una nueva forma de cuidar de la salud de cada uno, con herramientas que facilitan a las personas entender lo que les pasa, contactar con su médico, trackear su tratamiento, etc.»

La startup que aspira a revolucionar el mundo de los seguros de salud logró facturar más de 50 millones de euros el año pasado y desde 2019 está incluida en el ranking Next40, elaborado por el Gobierno francés y que incluye a 40 startups francesas elegidas por su condición de unicornios o en función de grandes proyecciones económicas. Alan ofrece a día de hoy sus servicios médicos y dentales tanto a particulares como colectivos y da servicio a más de 80.000 asegurados y 5.000 empresas.

Comparte:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*