OPEN INNOVATION

Arranca la IV edición de Venture on the Road con un formato 100% digital

Venture on the Road, el road show que selecciona las mejores startups de España, ha dado el pistoletazo de salida a su IV edición con importantes novedades: al evento creado hace cuatro años por la aceleradora BStartup de Banco Sabadell y SeedRocket se une como organizador Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica, e incorpora también la colaboración de Amazon Web Services.

El programa, que en esta edición será 100% online, mantiene formato y objetivos: ofrecer a las startups en fase seed la posibilidad de presentar su proyecto ante inversores, buscar el mejor dealflow de cada región y facilitar el networking. La convocatoria para la presentación de startups permanecerá abierta hasta el 26 de octubre de 2020.

En esta edición, Venture on the Road visitará seis comunidades: Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Euskadi y Valencia. En cada una de ellas, y bajo convocatoria previa, se seleccionarán cuatro proyectos para presentarse ante inversores. El ganador de cada región pasará a la final nacional que se celebrará en junio de 2021.

Cada evento, de inscripción gratuita para todo el público, seguirá manteniendo el espacio para que un inversor vinculado al ámbito de los organizadores pueda impartir una keynote dando los mejores consejos a las startups en fase seed.

Como ya ha ocurrido en ediciones anteriores, Venture on the Road se apoyará en los partners locales de cada ecosistema, manteniendo su objetivo de ser un evento abierto al mayor número de entidades que quieran colaborar para conseguir la mejor convocatoria de startups y el mayor número de inversores interesados en el mejor dealflow.

El ganador nacional de esta cuarta edición recibirá como premio un paquete de ayudas de todos los partners para consolidar su startup. Así, podrá participar directamente en el Campus de emprendedores SeedRocket en Barcelona o Madrid; podrá instalarse en las oficinas de Wayra por un periodo de 6 a 12 meses, con acceso a formación y talleres y disfrutará de un asesoramiento especializado en finanzas o marketing por valor de 3.000 euros ofrecido por BStartup. También recibirá 10.000 dólares en servicios AWS, acceso a Go to Market y mentoría técnica.
 

Andalucía será la primera parada de esta IV edición

La primera parada de esta cuarta edición será Andalucía, y contará con el apoyo de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía como partner local y con Paloma Castellano, directora de Wayra Madrid, a cargo de la keynote “Cómo levantar financiación y no morir en el intento”.

Comparte:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*